-
De acuerdo con Appfigure, durante el tercer trimestre, Google Play contaba con poco más de 2 millones de aplicaciones
-
Drop, la aplicación para aprender idiomas fue considerada la mejor de este año
-
La película ganadora fue The Avengers, Infinity War
El último mes de año se caracteriza por los recuentos que se realizarán sobre lo más destacado a lo largo del mismo; en los diferentes ramos, medios y empresas ya recolectan los datos de aquellos productos y servicios que tendrán un segundo aire en cuanto a su éxito tras estos momentos sobresalientes.
Desde Google, están comenzando con lo mejor de 2018 en aplicaciones así como series, juegos, películas, libros, entre otros; asimismo, la recolección de información será a través de la votación de los usuarios.
Ganadores.
En lo que respecta a la selección de Android, misma que se divide en la mejor aplicación del año, la ganadora es Drops: Learn 31 new languages; al tiempo que el mejor juego fue PUBG Mobile, en el caso de este último, también se coronó como el Fan Favorite Game 2018.
Asimismo se dio a conocer que el propio YouTube ganó en la categoría de aplicaciones, por su parte, la película favorita de los seguidores es Avengers: Infinity War.
En tanto, en el territorio de las series, The Walking Dead fue la ganadora; a su vez, en el segmento de los audiolibros, 12 Rules for Life de Jordan B. Peterson fue el que más votos obtuvo.
Importancia.
Datos de Alphabet sostienen que Google generó ingresos durante el tercer trimestre de 2018 por 33 mi 594 millones de dólares; además de que, según Appfigures, en el mismo periodo, dentro de Google Play estaban disponibles poco más de 2 millones de aplicaciones.
Se trata de una tendencia a la baja ya que durante el primer trimestre del año, la cifra de aplicaciones estaba muy cercana a los 4 millones.
Sin embargo, esta información resulta de suma importancia ya que es un indicador de los gustos así como patrones de consumo, de tal forma que favorece a la industria para lograr mejorar productos u ofrecer otros que sean más atractivos para los consumidores e incluso saber en qué momento se encuentran emocionalmente.