Santiago, Chile.- Conscientes de la importancia que tiene, para cualquier empresa, estar bien posicionada en los buscadores y más aún en Google, Banco de Chile acaba de presentar un comercial en televisión abierta ofreciendo una interesante oportunidad para las PYMES nacionales.
Se trata de una alianza estratégica que acaba de firmar la entidad bancaria con el gigante de Internet, con el objeto de que sus clientes PYMES aparezcan en los primeros lugares del buscador, cada vez que alguien indague sobre sus servicios.
Más allá de entregar un servicio, el Banco está dando una interesante señal sobre la utilización de la tecnología para mejorar las campañas de marketing de la pequeña y mediana empresa. Estas, muchas veces por falta de presupuesto y/o asesoría, no aprovechan las herramientas que ofrece el mercado y esta oportunidad, de seguro les abrirá más de alguna puerta tecnológica.
Un detalle importante es la nota que señala “Los impuestos que eventualmente graven los pagos que se efectúen a Google Inc. serán de cargo del Cliente” y se refiere a la información que publicó El Mercurio hace algunos días sobre la investigación que está llevando a cabo el Servicio de Impuestos Internos de nuestro país desde hace tres años, en las oficinas centrales de Google, porque asegura que la utilización de AdWords es publicidad afecta al pago de “impuesto adicional”.
En todo caso, al margen del tema específico del pago, la iniciativa del banco será un aporte significativo al posicionamiento de muchas empresas.