Estados Unidos.- Los sistemas de pago a través de nuestros smartphones están a la orden del día y es por eso por lo que Google no se ha querido quedar atrás y pretende atraer al mayor número de consumidores con su nuevo sistema de pago, cuyo nombre es Google Hands Free y que se basa en el reconocimiento facial para que el usuario pueda pagar sus compras.
Pero, ¿cómo funciona este sistema? Todo aquel que lo quiera usar, lo primero que tiene que hacer es hacerse un perfil (con foto) a través de una app gratuita que ya está disponible tanto para iOS como Android y cuando vaya a pagar, sólo le tendrá que decir al cajero del establecimiento que admita esta modalidad de pago que va a pagar con Hands Free.
De momento, el sistema está en fase de pruebas y se ha podido disfrutar en algunos restaurantes de la zona de Silicon Valley (entre los que se incluyen McDonald’s) y lo que está haciendo Google es utilizar una identificación visual a través de una cámara en la tienda para así confirmar la identidad de la persona.
Serán muchos los que duden de la seguridad del servicio, pero, lo cierto es que la propia ha compañía ha asegurado ya que los pagos son de total confianza y que las tiendas y establecimientos adheridos nunca van a conocer los detalles y datos de la tarjeta de crédito del usuario. Además, el cliente, recibirá una notificación inmediata nada más hacerse el pago.
Lo que está claro es que Google pretende colarse en el mercado de los pagos digitales, un sector que aún no es tan común como se puede pensar, tal y como demuestra este gráfico elaborado por el portal web Statista (en base a datos de Boston Retail Partners) y en el que se demuestra la aceptación actual de los métodos de pagos digitales en el sector del retail en Norteamérica y los planes de aceptarlo en dos años, siendo Apple Pay el gran beneficiado en cuanto a intención de uso.