Hay aplicaciones que se han vuelto básicas para millones de personas y su vida diaria, pero en un mundo que evoluciona de manera constante, en especial en lo digital, es común que nos encontremos constantemente con nuevas apps que buscarán captar la atención de los usuarios.
Sin embargo, no siempre satisfacen las expectativas de los usuarios y, esto al final se traduce en memoria ocupada en nuestros dispositivos. Ahora, Google dejará que pruebes las aplicaciones antes de descargarlas.
Este jueves, la tecnológica de Mountain View anunció que habilitará un botón denominado “Try It Now” (Prueba ahora) en la Google Play Store.
La idea es que al pulsar este botón, se abrirá una página web que en realidad será una versión online ‘de prueba’ en la que los usuarios podrán experimentar el uso y funcionamiento -a modo de demostración- de la aplicación elegida. De esta forma los usuarios tendrán una experiencia rápida y útil antes de decidir si descargarla o no.
Esta idea no suena mal, sobre todo cuando en la Google Play Store tiene actualmente alrededor de 3 mil 300 millones de apps, según datos publicados en Statista, sin duda hay muchas que son básicas, pero también hay miles de opciones que seguramente sólo servirían para ocupar megas en nuestros dispositivos.
El boom del internet y las redes sociales en los últimos años transformaron radicalmente la forma de comunicarnos, uno de los productos que crecieron de manera abrumadora fueron las aplicaciones, ahora es difícil entender el mudo sin la presencia de muchas de ellas, Facebook, Uber, Airbnb, Twitter, Snapchat, muchas se han convertido en indispensables.
La propuesta de Google es buena, lo malo es que el botón “Try It Now” (Prueba ahora) por el momento sólo está activo en un grupo reducido de aplicaciones, seis en realidad; Skyscanner, NYTimes, BuzzFeed, Fútbol Noticias, Red Bull TV, y ShareTheMeal. Más malo aún, que al parecer no está activo en todos los países, pese a que tanto medios en inglés y español han dado seguimiento a esta nueva función, nosotros hemos probado y no aparece el botón, aunque sí nos dirección a la página de Instant Apps en la que se “pueden probar las apps”.
Así luce la Google Play Store
Así la sección con apps que se pueden probar
Así cómo es que debería aparecer la versión de prueba