En el mundo de las aplicaciones móviles está competido por dos grandes de la tecnología; Google y Apple, que con sus tiendas reúnen más de 3 millones de apps.
El mercado está liderado por la Google Play que tiene disponibles en su catálogo alrededor de 2 millones 620 mil apps, Android y iOS lideran el sector con 1 millón 600 mil y 1 millón 500 mil, respectivamente según datos de Statista.
Ambas marcas disputan la preferencia de los consumidores, cada una con públicos fieles que destacan las características de iOS y Android. Hoy en día, los smartphone son cada vez más poderosos por lo que es común que una de las ofertas de valor es la posibilidad de consumir contenidos multimedia.
En ese contexto, ahora, Google prepara una nueva modificación a su Play Store para permitir que los usuarios compartan la películas, programas de tv, música y aplicaciones que compren hasta con seis personas.
De acuerdo con reportes de TheNextWeb y CNET, el contenido que los usuarios descarguen, será agregado a una cuenta del grupo que se forme, además se puede controlar exactamente lo que se comparte.
Con Google Play Family Library, la compañía de Mountain View aspira a que las familias o grupos de amigos puedan compartir contenidos sin ninguna costo extra con al finalidad de incrementar la base de cuentas activas.
Una estrategia de marketing que es muy similar a lo que ofrece la empresa de Cupertino con Apple’s Family Sharing, que lanzó en 2014 y que ofrece un servicio similar. Además otras plataformas como Spotify o Apple Music también tienen programas parecidos