México, DF.- El servicio de música de la empresa tecnológica llegará a competir con Spotify y Deezer. La estrategia principal de Google radica en las alianzas con las principales casas discográficas y sellos independientes. Este servicio llega a México y será el primer territorio de Latinoamérica en disfrutarlo. La plataforma funcionará como un sitio all access y será uno más de los servicios del popular streaming.
Más notas relacionadas:
Microsoft ofrece Xbox Music de manera gratuita
Apple iOS7 con cambios radicales en su apariencia y funciones
Apple lanza iTunes Radio: “playlists”, la característica principal
Al principio, Google Play Music trabajará sobre un servicio gratuito por 30 días y después tendrán la opción de contratar una suscripción mensual por 79 pesos antes del 18 de noviembre. El precio alcanzará los 99 pesos posteriormente y sólo se podrá pagar mediante una tarjeta de crédito.
La plataforma ofrecería la posibilidad de almacenar 20 mil canciones para escucharlas desde cualquier dispositivo, sincronizar listas de reproducción y un motor de búsqueda de canciones con la garantía Google.
Actualmente, el mercado de la música representa un total de cinco mil 800 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con información de la Federaciín Internacional de la Industria Fonográfica y 10% de esta suma está acaparada por las plataformas de streaming.
La oferta de este tipo de servicios en México contempla a Spotify, Deezer y Radio, además de algunos otros competidores como Xbox Live Music de Microsoft.
iTunes Radio, lanzado recientemente, promete ser otro grande de la música aunque por el momento sólo funciona en Estados Unidos. Spotify, por su parte, compite en el mercado mexicano bajo una plataforma gratuita con publicidad, una suscripción por 50 pesos al mes y 99 pesos en su cuenta Premium.
A nivel mundial, se calcula que existen 30 proveedores de estos servicios y hay 20 millones de personas bajo la modalidad de suscripción de paga.