Google está probando un nuevo programa llamado Contributor, que brindará a los usuarios la posibilidad de pagar una mensualidad para deshacerse de los anuncios y apoyar así una serie de páginas web que participan en esta iniciativa.
Notas relacionadas:
Google avisará cuando las páginas web sean Mobile-Friendly
Mozilla abandona a Google para irse con la competencia
Observa (en 3D) cómo Google derrotará a Amazon en el segmento de compras
Los usuarios podrían escoger pagar entre 1 y 3 dólares al mes, para dejar de ver en sus pantallas los Google AdSense ads en los sites establecidos, en vez de lo cual verían una imagen con fondo pixelado y la palabra gracias sobre dicho espacio.
Con esta propuesta, Google y las páginas participantes se dividirían el ingreso de dichas mensualidades y según al señalado el buscador, este dinero se utilizarían para financiar a quienes trabajan en la web. Y es que aun cuando los usuarios pueden deshacerse de forma gratuita de los anuncios a través del adblocker, Google quiere que las personas contribuyan con los editores a través de esta pequeña.
Según información aparecida en Gigaom, páginas como Urban Dictionary, The Onion, ScienceDaily, WikiHow, Mashable, e Imgur ya se encuentran dentro de este proyecto, aunque Google ha declarado que hasta el momento solo un par de sites habrían firmado el convenio.