Internacional.- Con la finalidad de que los usuarios puedan manipular a su gusto o necesidades, el servicio de My Maps, de Google, permite que cualquier persona, desde gobiernos, organizaciones, empresas o particulares, creen mapas con diferentes opciones, como puede ser añadirle rutas, puntos de interés, imágenes, textos, distancias, entre otras características.
Más notas relacionadas:
Sitio del día: Scribble Maps, crea tus propios mapas
Sitio del Día: Garmin Viago, una red de mapas
Nokia ahora apuesta por el negocio de redes y mapas
Toda la información que el usuario añada al mapa quedará guardado para que posteriormente vuelva a ser consultada, de igual manera, ésta se puede compartir con otras personas seleccionadas o bien abrirla en general, principalmente para coincidir con quienes tienen los mismos intereses.
Asimismo, los mapas creados por otros usuarios también son de utilidad, ya que a través de palabras clave o directamente por ciudad o país se puede encontrar información de utilidad, apegados a las preferencias temáticas.
Para poder utilizar la herramienta es necesario entrar a My Maps, anteriormente llamado Google Maps Engine Lite, una vez ahí se podrá manipular la cartografía, inclusive desde dispositivos móviles, y destacar temas populares a través de la opción What’s Hot.