-
Bard es capaz de tomar información de internet y aprovecharla para ofrecer respuestas actuales.
-
Google tuvo una caída del 9 por ciento en sus acciones por un error que cometió Bard.
-
Bard estará integrado dentro del mismo buscador de Google.
Google perdió 100 mil millones de dólares, en lo que se ve involucrado uno de sus recientes lanzamientos, su propio ChatGPT “Bard” que cometió un error que sin duda salió carísimo.
Recientemente, la compañía de Google decidió no quedarse atrás en cuanto a la tecnología, por lo que decidió desarrollar su versión de ChatGPT que ha dado mucho de que hablar en los últimos días.
El ChatGPT en las grandes compañías
La inteligencia artificial (IA) está a todo lo que da, pues se encuentra dando batalla entre varias empresas que luchan por posicionarse como la mejor, es bien sabido que las grandes compañías deben de mantenerse en constante innovación, con la finalidad de no quedarse obsoletas.
Dentro de esta competencia se encuentra, OpenAI que prácticamente es la pionera con esta inteligencia, ya que dicha empresa está especializada en la investigación de inteligencia artificial, recientemente esta compañía desarrolló y presentó la inteligencia ChatGPT que es considerado el mejor chatbot de la IA, este prototipo causó un gran revuelo y de ahí empezó la lucha. Dicha empresa presentó a su modelo ChatGPT como una inteligencia que interactúa de forma conversacional.
Esta inteligencia de tecnología se basa en un modelo basado GPT-3.5 de la empresa que utiliza el aprendizaje profundo para entablar conversaciones similares a las humanas, además de comprender el lenguaje natural para responder en lenguaje natural, lo novedoso de esto es que es capaz de mantener una conversación.
A partir de esto, no se ha dejado de hablar de este modelo, además de que ha provocado que varias compañías se planteen desarrollar sus propias inteligencias de tecnología en conjunto con sus propios productos, tal es el caso de Microsoft con Bing, y recientemente también Google con Bard y competirá directamente con ChatGPT.
La idea principal de Bard, es que al utilizar Google como buscador, la inteligencia artificial te responda directamente sin tener que entrar en una página web en específico, lo que ahorraría tiempo además de que sería algo práctico.
Google perdió 100 mil millones de dólares por este error
Recientemente, Google presentó su nuevo modelo de tecnología conocido como “Bard” que ha generado cierto temor para sus oponentes, pues es bien sabido que Google es el buscador más. usado en todo el mundo; sin embargo, su presentación dejó mucho que desear, incluso se consideró como algo decepcionante, pues se esperaba que esto causara el suficiente furor para evitar y enfrentar la competencia con un gran oponente que es Microsoft con el nuevo Bing.
La presentación se consideró decepcionante debido a que los encargados de Google dieron escasos detalles sobre el chatbot conversacional. Pues simplemente confirmaron lo que ya se había mencionado anteriormente en su blog hace unos días.
Bard is an experimental conversational AI service, powered by LaMDA. Built using our large language models and drawing on information from the web, it’s a launchpad for curiosity and can help simplify complex topics → https://t.co/fSp531xKy3 pic.twitter.com/JecHXVmt8l
— Google (@Google) February 6, 2023
En diversos medios, incluyendo Reuters, se ha demostrado que Bard comete errores, lo que deja en evidencia que probablemente esta inteligencia no estaba del todo lista para ser presentada, esto ha costado muy caro para Google ya que Bard al no contestar bien una pregunta, sus acciones de esta empresa se desplomaron notablemente.
En un vídeo que compartió Reuters, se le formuló a Bard la siguiente pregunta: ¿De qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo hablarle a mi hijo de nueve años?”.
A lo que el ChatGPT contestó erróneamente que el JWST fue usado para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar; sin embargo de acuerdo con la NASA, se informa cómo esa imagen la tomó el Very Large Telescope (VLT) del European Southern Observatory en 2004.
Esto hizo que Google perdiera terreno contra Microsoft, pues se demostró una caída casi inmediata del 9 por ciento, por lo que también perdió alrededor de 100 mil millones de dólares.
Evidentemente, al ser una inteligencia nueva, es normal y común que hayan ciertos errores en el ChatGPT, en este caso, tal vez Google está cayendo en una mala jugada por trata de adelantarse y no quedarse atrás en el mercado, pero evidentemente, se nota que no estaban lo suficientemente preparados para presentar esta nueva herramienta, pues en su presentación no se hablo mucho más de lo que ya habían mencionado en su portal.
Ahora lee:
Google aprovecha el “Día de internet seguro” para mejorar su privacidad
Apple quiere competir con Google; estaría trabajando en su propio buscador
Hombre compra TV por internet y resulta ser una pantalla de… ¿Taco Bell?