El gigante de los buscadores habría pagado durante 2014 a la empresa de Cupertino, 1.000 millones de dólares para tener el derecho de ser el motor de búsqueda predeterminado en sus smartphones, según la información dada a conocer por Bloomberg. El dato es parte de las transcripciones del juicio que se lleva a cabo por la demanda que Oracle ha interpuesto contra Google por protección a los derechos de autor.
La cifra, que ha sido dada a conocer por la abogada Annette Hurst, que representa a Oracle y que ha agregado que Google, con este acuerdo, daría a Apple parte de los ingresos que se generan a través de las búsquedas llevadas a cabo desde los dispositivos de la marca de la manzana y que habría alcanzado hasta el 34 por ciento.
Sin embargo el abogado de Google, Robert Van Nest ha señalado que esta cifra es hipotética y que no son números públicos sino información altamente sensible.
El rumor sobre estos pagos circulaba desde hacía años, pero nunca se había logrado obtener datos al respecto, y ante la información dada por Hurst, ni los representantes de Google, no los de Apple se han querido pronunciar al respecto.
De hecho, Google se manifestó en contra de que se diese a conocer esta información confidencial sobre su acuerdo con Apple, alegando que la divulgación de la misma afectaría su capacidad de negociar a futuro con otras empresas. Una iniciativa que también apoyó Apple.
De hecho la transcripción ha sido borrada de los archivos de la corte a las 3 am (hora pacifico Estados Unidos) como señalan desde Bloomberg, pero internet ha sido más rápido.