Internacional.- El buscador ha vuelto a poner a disposición de todos la posibilidad de ver en tiempo real el recorrido de Santa Claus desde el Polo Norte hasta cada lugar de la Tierra. Tuvo tanto éxito en el pasado que este año mejoró la interfaz y agregó una aldea virtual para ver los preparativos.
Sólo con ver las búsquedas en Google Trends sobre “recorrido de Santa Claus” basta para entender el alto interés que genera saber dónde está Papá Noel en la Nochebuena. Es que no sólo todos están pendientes de qué regalar en Navidad, sino también les gusta saber qué hace Santa esos días.
Será por esto que el gigante de Mountain View sigue apostando a la aplicación que tanto rédito le dio en ediciones anteriores y a la que ha decidido optimizar para generar mayores expectativas esta Navidad.
Con tecnología de Google Maps, el mega buscador permite seguir la noche mágica de Papá Noel en una especie de transmisión en vivo desde el trineo.
La página especial se llama SantaTracker, y cuando se acerque la Nochebuena se podrá acceder desde la pantalla principal de Google. Allí se puede ver un contador de días, horas minutos y segundos que restan para que llegue Santa y una serie de nuevos juegos para amenizar la espera.
Entre las novedades, el juego ofrece un espacio sobre instrucciones de programación, una trivia sobre la geografía, interacciones de contenido educativo y anuncia más contenidos semanalmente.
Alternativa
Google no es el único que muestra dónde está Santa Claus, el Mando de Defensa Aérea Aeroespacial de América del Norte (Norad, por sus siglas en inglés) creó Norad Tracks Santa, otra página que permite seguir al hombre de la barba blanca por el planeta.
Esta aplicación incluye un número telefónico al que la gente puede llamar y ser atendido por los ayudantes de Santa. Esa línea recibió el año pasado unas 117 mil llamadas por día.
¿Por qué las marcas “aman” a Santa Claus? No es para menos, las ventas para esta época se multiplican y Santa (o Papá Noel) es el eje de todo.
Año a año, las búsquedas de “Santa Claus” aumentan, lo que demuestra que el interés crece conforme pasan los años.