Internacional.- En una especie de “guerra” contra los anuncios que confunden al usuario y terminan generando clics accidentales, Google dio a conocer reglas que deberá seguir la publicidad en Internet para smartphones y tabletas.
Notas relacionadas:
Un mensaje “oculto” en Google Maps en el que Android se burla de Apple
Meerkat, la app para transmitir video en Twitter, llegará a Android
Se vendieron más Apple Watch en un día que todos los relojes Android juntos en un año
¿Cuántas veces por día te sientes frustrado por hacer clic “sin querer queriendo” en anuncios que aparecen en tu teléfono inteligente? Seguramente, muchas. Según Google, un 50 por ciento de los clics en publicidades son accidentales.
Por esto, para mejorar la experiencia en navegación con los smartphones, ha decidido tomar medidas para evitarlos.
Desde ahora, la compañía de Mountain View avisa en un artículo en el blog oficial de Google que comenzará a bloquear los clics en anuncios que considere que se han producido de manera accidental. Son aquellos que Google interprete que el usuario nunca quizo hacer clic mientras navegaba con su smartphone o tablet.
Cambios
Por un lado, no aceptará como válidos todos los clics que se hagan en el borde de una imagen. El borde que aparece en cian en el banner de abajo ▼ no podrá usarse como parte del acceso a la publicidad.
Por otra parte, en las páginas que ofrecen publicidad para la instalación de apps ▲, si quien navega quiere bajarla, deberá hacer clic en el icono de la aplicación y no en ningún otro lado. Google no quiere más los íconos que parecen que cierran una imagen y, en realidad, la están abriendo.
Otro cambio, los clics en los banners tendrán efecto sólo pasando una cierta cantidad de segundos, hasta que la imagen y todos sus complementos se hayan cargado por completo. No antes.