Internacional.- Parece que el gigante de los buscadores, tiene trabajo por delante, pues no ha logrado registrar la palabra Glass como marca, ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) porque tienen dos importantes objeciones para ello, según se ha podido conocer en The Wall Street Journal.
Despues de analizar la solitud, la Oficina de Patentes y Marcas, habría alegado que no puede registrar “Glass” como marca , porque podría crear conflicto con otras marcas que ya existen, lo que llevaría a posibles confusiones de los consumidores.
A esto se le suma que la USPTO considera que “Glass” es un término descriptivo, por lo que al ser genérico no puede estar protegido por la misma legislación de las marcas.
Por su parte, Google, a través de su portavoz, ha comentado que esto es apenas un inconveniente en su objetivo de registrar el término, además de señalar que con toda la publicidad recibida en estos meses, difícilmente habrá confusión entre los consumidores y que no consideran que “Glass” sea descriptivo en su caso porque estos dispositivos están fabricados con plástico y titanio y no con cristal.