El marketing estacional no desaprovecha fechas ni momentos especiales en el consumo, por lo que poner atención a estos momentos resulta fundamental para lograr mayor interés por parte de los consumidores, a la hora de entender el papel que estos juegan en el escenario de compra-venta.
Todo esto ha marcado una pauta ganadora, cuando las marcas entienden el papel que juegan los instantes en el interés del consumidor. Ejemplo de ello lo encontramos con las ventas que el mercado de retail obtiene en Estados Unidos, uno de los mercados con mayor inversión en marketing.
Cifras del National Retail Federatio y US Department of Commerce estiman que dentro de este país las ventas de retail crecerán en 3.8 por ciento en comparación con 2016.
Una segunda cifra que nos ayuda a entender el marketing estacional es proyectado por Brand Finance, donde se advierte que el valor de Google es de 109 mil 470 millones de dólares, cantidad que la coloca como la compañía más valiosa.
La alución acompaña el anuncio que el buscador hizo de lanzar un rastreador de Santa Claus, con el que se podrá ver en que parte del mundo se encuentra el protagonista de la Navidad.
El localizador es un sitio interactivo que permite al usuario realizar una serie de actividades mientras espera la llegada de Santa Claus. Esto parte de la idea de que existe un personaje legendario que durante las noches deja regalos a los niños y a bordo de un trineo impulsado por renos, va entregando regalos en las casas de estos pequeños.
This reindeer game is snow joke! Head to Santa's Village to join in a good old-fashioned snowball fight → https://t.co/jJ2cvT4hYK #TrackSanta pic.twitter.com/mtkBwgDPrf
— Google (@Google) 21 de diciembre de 2017