Google buscará continuar en 2019 como el buscador predeterminado en los iPhones
De acuerdo con un análisis de Goldman Sachs, las negociaciones son predecibles, aunque ninguna empresa ha manifestado su postura.
El precio que pagó Google a Apple en 2014 fue de mil millones de dólares.
Google pagaría a Apple para seguir como el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari del iPhone.
De acuerdo con informe de Goldman Sachs, aunque ni Google ni Apple han discutido los términos del acuerdo, la mayoría de los analistas creen que el valor del trato será de alrededor de 12 mil millones de dólares.
Según Rod Hall, analista de Goldman Sachs, los pagos de “costo de adquisición de tráfico” pueden ser más altos de lo que cree cualquiera en Wall Street. Google podría pagar a Apple 9 mil millones al final del año y 12 mil millones de dólares en 2019.
“Creemos que estos ingresos se cobran de manera proporcional en función del número de búsquedas que los usuarios en la plataforma de Apple originan desde Siri o en el navegador Safari”, escribió Hall.
“Creemos que Apple es uno de los mayores canales de adquisición de tráfico para Google”, continuó.
El informe de Goldman modela los pagos de Google a Apple como una fracción del dinero que gana en iOS a través de búsquedas pagadas.
Goldman también señaló que Google dijo el año pasado que había renegociado los términos de TAC, lo que algunos supusieron significaba que la tasa de Apple había aumentado .
En 2017, el analista de Bernstein Toni Sacconaghi estimó que Google pagaba a Apple 3 mil millones dólares por año. El único número seguro del que se tiene conocimiento es que Google pagó a Apple mil millones de dólares en 2014, gracias a los documentos presentados ante el tribunal.
Apple ha atraído recientemente el foco de los inversores hacia su creciente línea de “servicios”, que representó el 13 por ciento de los ingresos totales en el año fiscal 2017 de Apple.
“Creemos que la transformación a servicios, liderada por el crecimiento tanto en dispositivos instalados como en ingresos por dispositivo, está siguiendo mejor que las expectativas de los inversores “, escribió el analista de JPMorgan Samik Chatterjee en una nota el jueves.
Cuando los ejecutivos de Apple hablan de Servicios, les gusta centrarse en la tarifa que Apple cobra por el software que se vende en la App Store o el dinero que gana la compañía a través de suscripciones como Apple Music e iCloud.
Pero según el modelo de Goldman, las tarifas de TAC representan el 24 por ciento del negocio de servicios, y AppleCare, el programa de reparación y garantía de Apple, representa el 17 por ciento de los 31 mil 300 millones de dólares en ingresos por servicios que Apple recaudó el año pasado.