Internacional.- La compañía Google ha implementado una estrategia de moderación de la forma en que se despliegan los comentarios en su sitio Youtube, la cual está encaminada a eliminar del feed los malos comentarios y resaltar aquellos que convengan a cada video, así como a los usuarios de Google+.
Más notas relacionadas:
¿Y si mueres, que pasará con tu vida en Internet?
Mercado chino ya es “target” de marcas gracias a “startup”
Google lanza una calculadora para medir el valor de la publicidad móvil
Atendiendo a las posibles dudas sobre el criterio de la compañía para realizar este tipo de moderación, Youtube ha publicado una entrada explicativa en su blog oficial. En él se menciona los siguiente: “Cuando se trata de las conversaciones que tienen lugar en Youtube, las más recientes no son necesariamente las más relevantes. Por lo tanto, los comentarios que veas, pronto se convertirán en conversaciones que sea de interés para ti”.
Para lograrlo, Google introducirá vínculos con la red social Google+. De esta manera, los comentarios se podrán publicar al mismo tiempo en Youtube y Google+, así como restringir la visibilidad de éstos a unos cuantos amigos o a “círculos” completos. En el blog se agrega que “las nuevas herramientas ayudarán a los creadores de videos a moderar las conversaciones en lo que respecta a aquellas voces que sean bienvenidas de aquellas que no lo sean.”
Se supone que con esta medida los comentarios y conversaciones de más peso y relevancia no van a permanecer “ocultos” como hasta ahora, debajo de cientos de miles de comentarios “basura”, los cuales muchas veces son discriminatorios y ofensivos.
Sin embargo, atendiendo a una visión objetiva de esta nueva estrategia de Google, varios especialistas coinciden en que es posible que con la medida se reduzca el número de comentarios en la red, y que contribuya a que se escuchen menos voces o sólo las que convengan a los dueños de los videos.