Alphabet Inc. dio a conocer que el año pasado Google obtuvo 10 millones de dólares por publicidad en sólo una hora. DE hecho, Google registró un valor de marca de 109 mil 470 millones de dólares, según proyecciones de Brand Finance.
El buscador más popular del mundo es una responsabilidad gigante que no cualquiera puede manejar; sin embargo, ahora será una mujer la que lleve las riendas en México.
María Teresa Arnal, “Mariate”, fue elegida por Google México como su nueva directora, convirtiéndose en la primera mujer que lidera la oficina en la nación mexicana.
La empresa informó por medio de un comunicado que este nombramiento llega por la “búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo”.
La ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, llega en sustitución de Linio Cattaruzzi, responsable de las operaciones de Google México desde 2014, quien ahora se encargará de diversas funciones de la compañía en Medio Oriente y África del Norte.
La nueva directora de Google México no es nueva como representante del woman empowerment, pues por dar un panorama sólo 4.8 por ciento de los puestos de CEO son ocupados por mujeres, sino que previo a este nombramiento, dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina.
En este sentido, también dirigió J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la que es fundadora. Además, fundó IAB en México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.