-
Actualmente, en todo el mundo, existen cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y las redes sociales.
-
En México, la cifra se reduce a 92 millones de internautas y más de 100 millones de cuentas en redes sociales.
-
Hoy en día, una cantidad importante de personas se consideran más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.
Google Messages ha decidido actualizarse con el fin de que sus usuarios utilicen, de un modo más creativo, las reacciones con emojis.
Los dispositivos móviles llegaron para cambiar la forma en la que nos comunicamos diariamente con las personas; significó una manera más rápida y eficaz de estar en contacto con amigos, familia, conocidos y otros más.
De eso no queda duda alguna, pero, además, uno de los factores que, al día de hoy y desde su lanzamiento, ha revolucionado todavía más la comunicación entre las personas tiene que ver con los populares emojis o “emoticones”.
Y es que, para muchos usuarios, basta con un emoji para expresar una idea, una frase, lo que sea. Es por eso que cada vez se van lanzado más animaciones con el fin de simplificar aún más la comunicación.
De acuerdo con información de Postcron, para las marcas, el uso de emojis en las Redes Sociales brinda beneficios “incontables”, tales como: otorgar una perfil más humano a la marca, ayudar a que las personas empaticen y se identifiquen con sus contenidos, y representan publicaciones más divertidas.
Por otro lado, según una encuesta realizada por Adobe, el 42 por ciento de los usuarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Japón, Australia y Corea del Sur, revelaron que son más propensos a comprar diversos artículos en anuncios que utilizan emojis.
Para la mayoría de los siete mil participantes, un 60 por ciento, el uso de emojis es vital al momento, incluso, de abrir un correo electrónico. Ese 60 sube a 63 por ciento si dicho correo contiene sus emoticones favoritos.
Aunque tarde, Google Messages se suma a reacciones con emojis
En realidad, no se trata de una gran novedad, puesto que, desde hace un tiempo, diversas plataformas se han rediseñado con el propósito de brindar una mayor o mejor experiencia a los usuarios.
En ese sentido, los emojis se han convertido en una de las herramientas más utilizadas y plataformas como YouTube, WhatsApp y Telegram son algunas que se han visto en la necesidad de recurrir a ello.
Ahora, toca el turno de Google Messages, la cual ha ampliado las opciones de emojis, muy al estilo de lo que están haciendo WhatsApp y Telegram.
Desde su nacimiento, las redes sociales se han convertido en un instrumento casi infalible para conectar con usuarios en todo el mundo.
En ese sentido, desde hace un tiempo, uno de los más grandes problemas que tienen las redes sociales es que prácticamente cualquier usuario tiene acceso a una lista inmensa de perfiles; la privacidad es, sin duda, uno de los grandes fracasos de las plataformas, pues los usuarios están muy expuestos a todo tipo de fraudes, artimañas, etcétera.
Recientemente, la Administración de Control de Drogas (DEA) compartió una lista de emojis que podrían ser de uso malicioso por parte de grupos criminales o, incluso, par ala venta de drogas, situación que se ha convertido en una alerta tomando en cuenta la interacción de los jóvenes, hoy en día, en dichas plataformas.
Ahora lee:
- Impacto de los emojis en la comunicación de los millennials y centennials
- Telegram cambia el concepto de los emojis para conquistar a nuevos usuarios
- Marketing con emojis genera más ventas y vínculos con clientes: Adobe
- Soundmojis: los emojis tendrán sonido en Facebook y podrían beneficiar al marketing