Internacional. Ante la necesidad del 70 por ciento de la población mundial que no tiene vehículo propio, y en vista del creciente número de personas que sufren el estrés de los embotellamientos en las grandes ciudades, Google Maps anunció una importante mejora en su plataforma que comprende reportes de tránsito en tiempo real y rutas alternativas diseñadas para los usuarios de transporte público.
Más notas relacionadas:
6 ventajas del nuevo Google Maps
10 lugares que Google Maps esconde
Google maps añade estado vial de carreteras
A través de su blog, Google Maps informó esta mañana que las rutas de transporte público -que vienen trabajando desde el año 2007- ya están operando en el Reino Unido. De igual forma, las ciudades de Vancouver y Chicago también cuentan con este servicio, mismo que les brinda recomendaciones sobre rutas alternativas de metro y autobús.
Por su parte, los brasileños y turistas amantes del futbol podrán utilizar Google Maps para transportarse de estadio en estadio sin necesidad de rentar un auto.
Hay que recordar que los últimos cambios en esta plataforma permiten el almacenamiento de mapas, la posibilidad de consulta sin necesidad de estar conectados a internet e imágenes mejoradas de street view.