Google Maps es una de las plataformas y aplicaciones más populares para la consulta de mapas, direcciones, rutas, guía GPS, entre otras funciones, y ahora la compañía propiedad de Alphabet acaba de anunciar que será posible consultar el precio de la gasolina.
En concreto, la función anunciada consiste en elegir una “estación de servicio” dentro de una ruta trazada en el GPS para que la aplicación muestre una ruta de desvío hacia esa estación de servicio o gasolinera en cuestión.
La decisión sería tomada por el usuario con base en una comparativa de los precios disponibles en las distintas gasolineras de camino al destino seleccionado.
Esta nueva función llegará a Android en las próximas semanas, aunque Google no ha precisado si la función será implementada de forma global desde el comienzo, o si se tratará de una implementación gradual que comenzará en Estados Unidos.
Nokia es otra de las empresas que se han distinguido por la calidad de sus mapas y sistemas de navegación GPS, división que fue adquirida este año por Audi y BMW con miras a su incorporación en sistemas de navegación en vehículos autónomos.