Como es sabido, Google Street View difumina los rostros de las personas que aparecen en las imágenes de su servicio de localización, con la finalidad de evitar demandas, además de preservar la identidad de quienes son captados por sus cámaras. Sin embargo, en esta ocasión ha sido una vaca la que ha gozado de ese ‘privilegio’ lo que ha llevado a dar un jugoso material a los usuarios de las redes sociales.
No es la primera imagen que causa gracia, confusión o algún problemilla a la empresa tecnológica, pero si es uno de los más curiosos ocurridos con un animal y que ha sido identificada por el periodista David Shariatmadari del periódico británico The Guardian y que reside en Nueva York, desde donde no ha dudado en compartir este hallazgo en Twitter, donde escribía hace unos días: “Genial ver que Google se toma la privacidad de una vaca en serio”, junto a la imagen de la vaca con el rostro pixelado.
Ni que decir que el tuit ha tenido miles de reenvíos, y gran repercusión mediática, hasta el punto de que la, ahora famosa (aunque ‘anónima’) vaca, que fue retratada en 2015 a orillas del río Cam, en Cambridge, ha sido objeto de la atención de Google.
De hecho, según explicaba un portavoz de Google The Guardian, después de comprobar la reacción de las redes sociales: “Pensábamos que estábamos tirando de la ubre cuando escuchamos su mugido, pero está claro que nuestro sistema automático de emborronado de caras, ha sido demasiado entusiasta esta vez”. A lo que agregaba con humor: “Por su puesto, no estamos resentidos porque la vaca haya ordeñado sus cinco minutos de fama”.
Una excelente demostración de cómo responder con gracia a este tipo de errores tecnológicos que dan mucho de que hablar entre los usuarios.