El mercado cinematográfico y las historias que se concentran en esta industria han dado paso a un importante número de acciones que cobran relevancia en cines, tiendas y parques de diversiones, a partir del marketing de nostalgia con el que apelan a audiencias y a las acciones con que se establecen como relevantes frente a la competencia de otras casas productoras y cintas.
Las audiencias están dispuestas a conectarse con las marcas de contenidos a través de estrategias que aprovechan la empatía que generan los personajes de estas historias.
Un curioso incidente ocurrió en internet, cuando un usuario de Google Maps descubrió a través de la aplicación el Halcón Milenario, una de las naves protagonistas de Star Wars, que aparece resguardada por contenedores, que buscan evitar que el artefacto sea visto a pie.
La ubicación de la enorme nave la localiza en Longcross Studios de Chertsey, Reino Unido, lugar identificado como locación en la que se llevó a cabo la filmación de la cinta The Last Jedi.
Star Wars es de las franquicias cinematográficas con mayor impacto comercial, debido a la capacidad de su historia de adaptarse a la venta de productos de merchandising o experiencias a través de parques de diversiones.
Los números detrás de Star Wars
Star Wars es un franquicia que ha ido incrementando la recaudación en cada una de sus cintas que lanza al mercado y que le han supuesto un retorno de inversión con el que ha logrado garantizar la continuidad de la historia, con gran impacto entre la audiencia.
En cintas como “A new hope”, la recaudación alcanzara por la franquicia fue de 775 millones 400 mil dólares, mientras que la inversión para la realización de esa cinta fue de 11 mdd.
Cifras referentes a The Force Awakens advierten que los ingresos en taquilla alcanzaron los dos mil 68 mdd, mientras que la inversión solo fue de 245 mdd.
Aspecto del tweet que muestra lo que aparece cuando buscas en Google Maps “Millennium Falcon Longcross”:
Super nerd alert.. search Longcross Studios Surrey on google earth, scroll to the right into some farmland and you can find the Millennium Falcon hidden behind some shipping containers pic.twitter.com/sV5FivPdRe
— Andi Durrant (@AndiDurrant) 8 de noviembre de 2017