México.- Las marcas y agencias que realizan campañas de marketing digital con publicidad en la plataforma de videos YouTube tendrá una opción menos para comprar anuncios.
Notas relacionadas:
5 conceptos que debes conocer para aprender sobre publicidad programática
¿Qué es la publicidad programática?
¿Cómo ha cambiado la industria con las compras programáticas?
Esta semana Google, compañía propietaria de YouTube, dio a conocer que a finales de este año los usuarios y empresas que compran publicidad en el servicio de videos ya no podrán hacerlo a través del DoubleClick Ad Exchange, una de sus plataformas de compras programáticas.
A través de un comunicado, Google anunció que los anuncios TrueView, conocidos como pre-roll y que aparecen antes del contenido, representan el 85 por ciento del total de los anuncios contratados en YouTube.
Con los nuevos cambios, los profesionales del marketing digital tendrán que pagar por los anuncios en YouTube a través del DoubleClick Bid Manager, función que está disponible desde abril y entre las marcas que usan esa opción están Netflix, Nestlé, Cadreon y Vivaki.
La intención de Google es fomentar el uso de compras programáticas en las que los usuarios establecen un presupuesto y las transacciones para obtener espacios publicitarios se hacen de forma automatizada.