Google es una compaƱĆa con una serie de desarrollos paras los que ha creado estrategias de campaƱa que llaman la atención por las historias con que se comunica el uso de este tipo de herramientas como su calendario y su popular traductor.
#EveryoneSpeaksFood es el nombre de la nueva campaƱa con que esta compaƱĆa instaló un restaurante en el que convivieron un grupo de chefs de diferentes nacionalidades, por lo que la cantidad de idiomas fue determinante para entender la necesidad de herramientas como su traductor, cuando un consumidor se enfrenta a un escenario en el que el idioma limita su comunicación.
Este tipo de estrategias que rompen con la norma, ya habĆan llamado la atención pues anteriormente, paraĀ promocionar Calendar, recurrió a una estrategia inclusiva donde contó la historia de Brad, un hombre que terminó enamorĆ”ndose de George, un espaƱol que lo motivó a estudiar el idioma y gracias a la aplicación, que organiza la agenda personal del usuario.
La combinación de culturas tambiĆ©n se trasladó a la cocina donde se ofreció toda una serie de platillos internacionales, bajo el concepto de que la comida y Google Translate son un āsabroso experimentoā.
Diversas marcas apuestan a una estrategia de marketing donde la sensación marque la pauta para comunicarse con el consumidor.
El concepto de reunir a chefs de diferentes partes del mundo alrededor como estrategia sirivió a programas como el desarrollado por Netflix llamado Chefās Table, como una forma de llegar al consumidor internacional de esta plataforma que se encuentra en una cantidad indeterminada de paĆses en los que estĆ” disponible el servicio de streaming.
El consumidor internacional que estÔ presente en el mercado digital cobra importancia cada vez mÔs importancia para estas firmas, pues el inglés ya no es la única forma de lograr identificarse con este mercado globalizado, ahora traducciones en tiempo real de programas que son vistos en Netflix o un traductor con una base de idiomas de Google estÔn cambiando la forma en que nos comunicamos a través de las plataformas digitales donde la apuesta estÔ en lograr que la cultura sea el pretexto perfecto para que estas marcas atiendan necesidades, donde el consumidor estÔ respondiendo a estas acciones.