Google desde hace tiempo busca convertirse en la empresa tecnológica que más integración tenga con los usuarios, por ello diseña diversas estrategias y productos que tienen el objetivo de convertirse en elementos importantes de la vida cotidiana.
La empresa de Menlo Park, California, propiedad del holding Alphabet realizará un pequeño pero sustancial cambio en su app de streaming en video y audio con el rebranding de Chromcast -que fue lanzado en 2013-, ahora se llama Google Cast app.
Según reportes de medios como Wired y The Verge, esta información se pudo conocer durante la presentación de la nueva serie de televisiones VIZIO, las cuales llegarán al mercado equipadas con la aplicación. Cabe destacar que la app parece no haber sufrido actualizaciones en la App Store de Apple o de Google Play Store, pero estima que el cambio va a venir en algún momento esta semana.
De acuerdo con especialistas en tecnología, la decisión se debe en gran medida a que desde que Google lanzó el Chromecast 2 y Chromecast Audio, ya consideraba cambiar el nombre a la aplicación con la finalidad de llevar esta tecnología hacia una especie de evolución pues ahora ofrece más funciones de las que tenía en su origen. Un paso siguiente sería lanzar Android TV, aunque no se ha confirmado nada al respecto.
El rebranding acompañado de la alianza estratégica con VIZIO puede ser una oportunidad para Google de posicionarse en el mercado de los servicios de streaming, un sector que sin considerar el domino de Netflix, tiene como competidores directos a Apple TV y Amazon Fire TV.
El streaming de contenidos multimedia es uno de los negocios más rentables actualmente, pero en el “subsector” de las apps o gadgets que se conectan al televisor la disputa está entre Google, Apple y Amazon. De acuerdo con un reporte reciente de Strategy Analytics, Google Cast tiene una penetración en el mercado de un 35 por ciento a nivel global, al término del año 2015, mientras que Apple TV tiene alrededor del 20 por ciento, más atrás están Amazon Fire TV con poco más del 15 por ciento.