-
La industria de los videojuegos alcanzaría los 90 mil millones de dólares en ingresos durante 2020, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.
-
Alphabet lo sabe, pero pretende dar un vuelco a la forma de presentarlos con Stadia.
-
Lee: Disney compró Fox oficialmente y Deadpool es el primero en celebrar la adquisición
El mundo de los videojuegos es tan poderoso que constituye en la actualidad un mercado que sólo durante 2018 representó ingresos por más de 82 mil millones de dólares.
Más aún, las proyecciones indican que para 2020 alcanzará los 90 mil millones, de acuerdo con proyecciones realizadas por el sitio web especializado, Statista.
Alphabet lo sabe, pero pretende dar un vuelco a la forma de presentarlos y por ello sorprendió hoy con el anuncio de un nuevo servicio de streaming de videojuegos: Stadia.
La industria de los videojuegos se transformaría a partir de la apuesta de Google, pues su objetivo central es que los jugadores en el mundo, accedan juegos de alta resolución directamente en la web, sin necesidad de que descarguen los contenidos y ocupen espacio en los dispositivos.
Así, Google logrará capitalizar la tecnología que poseen como el buscador más importante en el mundo. Los países a los que llegará son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y en el continente europeo durante finales de este año.
No dieron una fecha exacta, pero en poco tiempo los jugadores estarían probando los videojuegos en resoluciones de hasta 4K y 60 cuadros por segundo con HDR y sonido envolvente.
The future of gaming is not a box. It’s a place.
This is Stadia. One place for all the ways we play → https://t.co/v2jJTUWkYz pic.twitter.com/LlIHbjigDR
— Stadia (@GoogleStadia) March 19, 2019
El reto
Esto representa un reto en la industria y también para las consolas, de las cuales X Box 360 es la líder entre las más populares, con 30.4 por ciento, seguida de X Box One, con25.7 por ciento y PS 4, en la misma posición que PS3, con 10.5 por ciento del mercado.
Esta forma de presentar videojuegos representa una oferta tan atractiva para los consumidores, que incluso convirtieron Stadia en una de las principales tendencias en redes sociales como Twitter, en donde los comentarios se volcaron en sorpresa por el formato y en dudas de si esto será posible, sobre todo por la conexión a internet en diversas regiones.
Se acabó el mundillo tal y como lo conocemos. #stadia pic.twitter.com/h0Rtq9oKKG
— Nesarius (@Alexis_Nesarius) March 19, 2019
Pero sobre todo, el anuncio de Google derivó en el incremento de valor de las acciones de Google antes y después del anuncio:
No me digan que no les avisé.
Las acciones de Google antes y después del anuncio de #Stadia pic.twitter.com/kAB4D79QOq— W4lter Nelson (@WalterGcarvajal) March 19, 2019