2016 es un año clave para que las marcas logren hacerse con el mercado de la realidad virtual, en competencia con Oculus Rift, el visor más esperado y famoso que estará disponible en retailers en breve, y Google es una de esas marcas que no quiere quedarse atrás.
Sin embargo, Google no es una marca novata en este mercado, ya su Cardboard e incluso Google Glass han logrado obtener cierta relevancia, sobre todo en el caso de su visor que funciona con prácticamente cualquier tipo de smartphone, aunque entregando una experiencia de usuario menor a otros dispositivos.
De acuerdo con Financial Times, Google va a lanzar su hardware de realidad virtual este año, siendo una competencia más fuerte para dispositivos como Samsung Gear VR, que Cardboard.
Asimismo, Android estaría por incorporar compatibilidad nativa con distintas funciones de realidad virtual, expandiendo las posibilidades de desarrollo y de trabajo en conjunto con los visores que utilizan smartphones para generar experiencias de VR.
Apple es otra de las marcas que podría sorprender con el lanzamiento de un visor de realidad virtual este año, según lo que puede inferirse a partir de las patentes y recientes contrataciones de la marca de la manzana.