-
Google es de las compañías más valiosas en el mundo y la que ha hecho despidos masivos.
-
El smartphone es uno de los dispositivos más valorados por el consumidor en el sector tecnológico.
-
Google ha mantenido una interesante competencia en el mercado tecnológico, para dominar en segmentos más allá del de motores de búsqueda.
Un smartphone flexible llega a Google y la compañía está en un interesante proceso con el que se da a la tarea de innovar en la categoría de smartphones.
La categoría de smartphones ha llamado la atención cada vez más por la usabilidad que tienen estos dispositivos y el efecto en consumo que han determinado.
Estudios como el “Statista Survey Telecommunications 2017” han medido las razones por las que se compran smartphones nuevos y el 60 por ciento dice que lo hace porque su celular actual dejó de ser funcional, mientras que un 33 por ciento dijo que lo hacía simplemente porque un nuevo modelo sale al mercado y le gusta.
Google y su nueva apuesta “flexible”
Google podría lanzar su primer teléfono flexible en junio próximo y el dispositivo se llamaría “Pixel Fold”, un dispositivo que tendría un precio de mil 700 dólares, algo cercano a los 30 mil pesos, lo que hace de este producto uno de alta gama y uno sumamente costoso, para competir con la marca que innovó en dicha categoría como lo hizo Samsung son su línea de “foldables”, que han registrado todo tipo de fallas.
Entre las características que se tienen de este dispositivo es que se trata de uno que al estar abierto cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas y abre en forma de libro, además de contar con tecnología resistente al agua y de tamaño pequeño.
Entre las características técnicas que tiene el nuevo dispositivo es que cuenta con un chip Tensor G2. Para comenzar a venderlo, Google está dispuesto a activar dos planes, en uno recibiría los viejos Pixel o smartphones con Android a cuenta del nuevo celular, además de que estaría armando paquetes de Pixel Fold con Pixel Watch, para motivar al consumidor a comprar.
Los smartphones flexibles se han convertido en la actualidad en productos altamente competitivos y definitivos en la relación que guardan con el consumidor, siguiendo esquemas cada vez más viables en el mercado.
De esta viabilidad se han desprendido actividades contundentes en el mercado tecnológico, donde un recurso ha sido toral en esta actividad y es la influencia que ha alcanzado el mercado los desarrollos tecnológicos.
“La COVID-19 ha demostrado lo dependientes que somos de las conexiones a internet buenas, rápidas y fiables. Las empresas de telecomunicaciones han sido los héroes olvidados de la pandemia, cambiando por completo nuestras vidas online y manteniéndonos conectados con el ocio, el trabajo y el comercio”, explicó Ben Lukawski, Global Chief Strategy Officer de Zenith.
Indudablemente se han establecido tareas importantes en el mercado, que han servido de ejemplo para poder comprender lo que es válido y lo que merece ser desechado en el mercado actual.
Con esto en mente se han impuesto recursos cada vez más valiosos que ayudan a comprender el mercado y no solo eso, que logran escalar lo importante que se vuelve el consumo en la actualidad.
No cabe duda que al día de hoy se han impuesto importantes prácticas al respecto y determinan invariablemente, recursos que han servido para entender el mercado tecnológico.