Google lanzó este viernes el sitio “Búsquedas sobre las elecciones en México” con el fin de ayudar a los usuarios a explorar la información que se genera todos los días sobre el tema.
Desde este viernes, el sitio ofrecerá una fotografía del momento, creada a partir de la información que la gente está buscando en tiempo real.
Además, los usuarios podrán explorar cómo las personas están buscando información de los candidatos, así como distintas problemáticas que se presentan en el país.
La herramienta también pretende ayudar a localizar lo que más interesa a los ciudadanos, por ejemplo mientras el empleo es uno de los temas más buscados en promedio en la parte norte del país, la educación es uno de los que más interesa a la parte central y sur de México.
La compañía indicó que “Búsquedas sobre las elecciones en México de Google Trends”, es una iniciativa más ligada a la misión de Google de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.
“También muestra nuestro compromiso por ofrecer productos que respondan a las principales inquietudes que tienen los ciudadanos votantes durante las elecciones: involucrarse, investigar y mantenerse informado”, agregó en un comunicado.
Refirió que gracias a internet y al interés de los ciudadanos, las elecciones del próximo 1 de julio serán las elecciones más grandes y documentadas de la historia del país.
“Estamos emocionados y orgullosos de contribuir a que todos los ciudadanos jueguen un papel más activo e informado en la democracia de México”, finalizó.
El listado nominal de electores estará formado por 89 millones 123 mil 355 ciudadanos, el cual fue integrado por los ciudadanos que pidieron su inscripción para obtener la credencial para votar (89 millones 332 mil 031) y la lista nominal por aquellos que hoy cuentan con el documento y lo tienen vigente (89 millones 123 mil 355).
De acuerdo con varios especialistas, para las elecciones del 1 de julio hay cerca de un 24 por ciento del padrón electoral que mantiene una tendencia en la que su voto es indeciso, debido a que notan una debilidad en el discurso y en las propuestas de los candidatos.
Se espera una participación de 56 millones de personas y poco menos de 24 millones de personas no saben por quién votarán.