La frontera entre plataformas sigue diluyéndose, no es que sea algo nuevo, sólo es más notorio con los recientes lanzamientos que involucran a compañías rivales en un mismo sector, en particular el tecnológico donde la aparente división entre Google, Apple, Microsoft se supera.
Tal es el caso del Gboard, un teclado desarrollado por la tecnológica propiedad de Mountain View exclusivo para iPhone que incluye funciones extra para realizar búsquedas.
De acuerdo con una entrada del blog de Google, el teclado es compatible con iOS y está enfocado a ofrecer una mejor experiencia del usuario al permitir hacer búsquedas y compartir la información directamente desde la herramienta.
Básicamente lo que el Gboard ofrece a los usuarios es acceder desde cualquier aplicación a Google Search desde un botón brandeado ubicado en la parte superior para realizar cualquier consulta en el buscador (direcciones, compartir links, Gifs, imágenes, etc) sin salir de la app que se esté usando -por ejemplo- WhatsApp o Telegram. Además agrega la función Glide Typing de su teclado para Android, que permite escribir palabras deslizando el dedo entre teclas.
Según algunos sitios especializados en Apple, desde el iOS8 sus dispositivos móviles (iPhone y iPad) soportan aplicaciones de este tipo diseñadas por terceros.
Una de las que más llamó la atención de los usuarios es el caso de Microsoft y su teclado Word Flow para iOS, que entre muchas otras cosas, permitirá escribir de forma cómoda con una sola mano. Además Giphy se unió a esta tendencia con un teclado para iOS que permite a los usareis hacer búsquedas de Gifs.
Con este lanzamiento, Google probablemente busca mantenerse como el buscador líder en todo el mundo, ya que hasta enero de este año era usado por un 88,36 por ciento de los usuarios, seguido muy de lejos por Bing con el 4.85 por ciento, Yahoo! con 3.3 por ciento y Baidu apenas el 0,73 por ciento, según datos de Statista.