Estados Unidos y Canadá.- La tecnología avanza a pasos agigantados y, normalmente, las empresas del sector lanzan nuevos productos con los que intentan hacer más fácil el día a día a los usuarios. Ahora, el gigante Google lanza OnHub, una versión simplificada del router tradicional.
Notas relacionadas:
¡Cuidado! es un riesgo no apagar tu router
Belkin presenta nuevos routers
Google sorprende a todos y ahora es parte de una empresa llamada Alphabet, ¿qué está pasando?
OnHub, según ha explicado Google, va a facilitar la conexión a Internet por WiFi y simplificará la manera en la que el usuario interactúa con el router, ya que, según han dicho este router “habla idioma humano”.
De esta forma, el nuevo router de Google se podrá controlar de manera intuitiva desde una app móvil y gracias a ella se le podrá sacar todo el partido a sus opciones. Entre estas, se podrían destacar el elegir canales WiFi libres en los que no haya mucho tráfico, priorizando, de esta manera, el uso desde un dispositivo determinado o configurando una red local.
También, la app de Google para OnHub va a permitir al usuario el monitorizar el tráfico de datos o, incluso, el uso que hace cada dispositivo del ancho de banda, así como la velocidad real de subida y bajada.
Con OnHub, lo que Google quiere es que ya nadie tenga los típicos problemas que se suelen tener con los routers, puesto que si existe algún problema, el propio router va a mandar una notificación al móvil, explicando en qué consiste la incidencia así como la mejor solución para el mismo.
El aparato, lo ha fabricado Google junto con la empresa TP-Link y ya está disponible en algunas tiendas de Canadá y Estados Unidos por 199 dólares. Aún no se sabe cuándo llegará al resto del mundo, pero seguro que su expansión dependerá del éxito que tenga en Norteamérica.