San Francisco, CA.- La compañía norteamericana Google ha confirmado que se dedicará a construir una unidad dedicada a crear tecnología para tratar problemas de salud relacionados con el envejecimiento. Esta división será llamada Calico y en un un comunicado de Google se ha explicado que el directivo elegido es Art Levinson, quien actualmente dirige la firma de biotecnología Genetech.
Más notas relacionadas:
Fundador de Megaupload lanza nuevo portal musical
Livefyre compra Storify para dar servicios a empresas
Google habilita “Person Finder” para localizar personas en Acapulco
Los portales CNNMoney y Reuters han informado que Google se ha propuesto el objetivo de crear una sub empresa en Estados Unidos, dedicada a la salud y al bienestar, con especial énfasis en el envejecimiento y las enfermedades degenerativas asociadas.
Según estos portales, un comunicado de Google ha explicado que el directivo elegido es Art Levinson, quien actualmente dirige la firma de biotecnología Genetech.
Con este movimiento, Google se estaría alejando de los negocios que tradicionalmente ha emprendido, sin embargo, es de esperarse que la compañía desee invertir en otros rubros y sectores que incluyan tecnología.
Esta no es la primera vez que Google apuesta por el sector salud. Ya en mayo de este año, Larry Page, CEO de Google, anunció que financiarían un programa de investigación en el Instituto de Salud de la Voz, después de que a él se le diagnosticara parálisis de cuerdas vocales.
En Estados Unidos la asistencia sanitaria se proporciona de manera privada, por lo que la mayoría de los establecimientos de salud son propiedad de empresas de capital privado.
Asimismo, un informe de la Asistencia Médica para América HCAN ha informado que en EE.UU. la gente paga mucho más que en cualquier otro país por los mismos medicamentos y explica que el gasto per cápita en EE.UU. es 40% más alto que en Canadá, un 75% mayor que en Japón, y casi un 300% más que en Dinamarca.