La gigante tecnológica Google lanzará una actualización a los mensajes de texto SMS con el que se mejorará la experiencia en los usuarios de la telefonía móvil con sistema operativo Android en América Latina, esto, independiente a la red, país o tipo de dispositivo.
De acuerdo con reportes de prensa, mediante la mensajería RCS, los consumidores de cualquier empresa de telefonía celular podrán obtener todas las características que brinda la actualización, como la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando tus contactos escriben o que ya han recibido el mensaje, compartir fotos, entre otras posibilidades.
El servicio será habilitado por Jibe RCS Cloud de Google, el cual será interoperable, esto significa que no importa cual sea el operador con el que el usuario tenga contratado su servicio; asimismo, también conectará a los usuarios con otras redes. De igual forma mejorará la mensajería corporativa, que en la actualidad se ofrece a través de la tecnología SMS, lo que permite a las marcas mandar mensajes más útiles e interactivos.
Esto es lo importante para los mercadólogos ya que una firma podrá proporcionar una experiencia completa de compra, de una forma más sencilla; por lo que este tipo de recursos suponen un valor agregado, además de que los usuarios podrán interactuar con las empresas de manera directa en la que se logre generar un vínculo con los clientes.
Existen más de 60 operadoras y fabricantes que abarcan una base de datos de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, debido a ello se contempla desplegar este nuevo sistema utilizando el perfil universal de GSMA.
A su vez, en colaboración con las operadores, Google distribuirá la mensajería en países donde eventualmente estará en operación, donde ofrecerá acceso a más de dos terceras partes de los consumidores móviles en Latinoamérica, gracias a un acuerdo con América Móvil y Telefónica. En tanto, en Europa, la asociación se dio con Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.