Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google: Inteligencia Artificial llega a su buscador

El buscador de Google pretende que los resultados sean más precisos y menos triviales, así como emplear un lenguaje más natural que reemplace al uso de términos.
  • El buscador de Google es el más usado en el mundo: Statista.

  • De acuerdo a la Teoría de Turing, la IA nació en 1956.

  • Los principales ingresos de Google son obtenidos gracias a la publicidad.

Google es por mucho una de las empresas más grandes en el mundo, su motor de búsqueda es el más usado por los internautas, de acuerdo a Statista el 92 por ciento de usuarios de Internet lo utilizan.

La marca se destaca por ser una empresa multinacional de Internet que ofrece productos y servicios digitales, como búsquedas o publicidad en línea, además de servicios que tienen que ver con la nube y el software y de acuerdo con Statista, a partir de enero de 2022, los sitios de Google lideraron el primer lugar entre las propiedades web multiplataforma más visitadas en los Estados Unidos y en el mundo, con más de 270 millones de visitantes, además tuvo una participación de mercado del 61.4 por ciento entre los principales proveedores de motores de búsqueda este país.

En el 2021, la mayoría de los ingresos de la compañía provinieron principalmente de la publicidad con un total de 256 mil 740 millones de dólares, además en ese mismo año, los ingresos publicitarios de Google Sites ascendieron a 177 mil 79 millones de dólares.

La Inteligencia Artificial ha llegado a revolucionar el universo mediante sus cambios en las plataformas digitales, llegó al mundo con el concepto de Alan Turing en la década de los noventas, donde la tecnología comenzó a tener una nueva proyección en el mundo con nuevas adaptaciones para experimentar nuevos mundos virtuales. De acuerdo con la Teoría de Turing, la IA nació en 1956; tres científicos como John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon, la descubrieron para hacer máquinas inteligentes programadas con cálculos matemáticos capaz de desafiar a la humanidad.

Buscador de Google se transforma con la IA

Con el auge de la Inteligencia Artificial, Google ha anunciado que añadirá la tecnología de Bard en su motor de búsqueda de una forma profunda, pues se preve que cuando esté al alcance de todos habrá un antes y después a la hora de utilizarlo.

Las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA) generativa también llegan al principal servicio del Google, su buscador, donde los usuarios accederán a una nueva experiencia para encontrar la información que necesitan tener. La idea es que se vuelva más conversacional y contextual, dando resultados más precisos con la ayuda de la IA.

Este será el primer gran cambio que tendrá en muchos años el buscador de Google, no sólo será en funcionamiento sino en la manera en la que se presentan los resultados, pero lo más relevantes es cómo el usuario hará sus propias búsquedas; se volverá más fácil realizar algunas tareas en la plataforma.

Google y la IA permitirán que los usuarios realicen sus búsquedas con un lenguaje natural, en lugar de utilizar términos. Esto significa que la plataforma es capaz de entender contextos conversacionales y generar respuestas exactas a ellos. Según la empresa, también ofrecerá recomendaciones específicas para la búsqueda dentro del contenido web y “nuevas perspectivas” en las que profundizar.

Respecto a los resultados de búsqueda, estarán enriquecidas y dejarán de ser sólo una lista de enlaces que contienen el término de búsqueda. Seguirá ofreciendo enlaces para ir a la fuente original, pero la respuesta primaria la ofrecerá la Inteligencia Artificial.

Forma de comprar también cambiará

La forma de comprar también tendrá modificaciones significativas en cuanto a los enlaces de compras y recomendaciones, ya que ofrecerán más información, sin embargo, se adaptarán al contexto de la pregunta tomando en cuenta las características del producto. Por ejemplo, puedes cuestionar qué carro tiene mayor calidad y desplegará opciones en función a tus necesidades. Mientras que para búsquedas de productos específicos, Google ofrecerá las características más importantes a considerar.

Finalmente, cabe señalar que el nuevo buscador está en fase beta, y los usuarios pueden probarlo a través de las opciones de Labs en la app de la marca, o bien, de Chrome para escritorio. Sólo está disponible en Estados Unidos y en inglés, pero aún no se confirma su fecha definitiva de lanzamiento.

Ahora Lee

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.