México, D.F.- Después de varios meses de investigación y de realización pruebas, Google anunció de manera oficial, a través de su blog, que ya tiene todo listo para crear su propia red de fibra óptica. Kansas City fue la ciudad que el gigante del Internet escogió poner en marcha el proyecto que ofrecerá a los usuarios de esa región un servicio más rápido.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Google rinde homenaje al novelista inglés Charles Dickens
Netflix lanza su propia serie: “Lilyhammer”
En el 2011 Google dio a conocer que tenía en manos implementar un proyecto de creación de red de fibra óptica que le permitiera brindar servicios de conexión de gran velocidad (1oo veces más rápida) y con tasas de transferencia sin precedentes; tipo negocio en el que todavía no está presente. Desde entonces había comentado que la ciudad que le permitiría iniciar en este campo sería Kansas, pero tenía que estar seguro que este sitio garantizaría su pleno y eficiente funcionamiento por lo cual invirtió meses en investigar el terreno, sus elementos y su estructura, aspectos que resultaron ser los indicados para desplegar miles de kilómetros de cables.
Con este proyecto la empresa podrá ademas de brindar servicios de Internet a alta velocidad, lo posibilita a ser un proveedor de servicios, lo cual ampliará su oferta.