-
El valor de Google la coloca como una de las marcas de más influencia en el mundo, con base en Brand Finance.
-
Un estudio de OppLoans nos permite ver el impacto de la inflación en el consumo.
-
Las decisiones que están tomando las marcas en inflación, ha llevado a otras firmas como Facebook, a tomar decisiones en gestión de talento.
Google tiene una meta muy clara y es la de alcanzar un crecimiento de 20 por ciento en medio de la inflación que aqueja a las grandes empresas y como el buscado, redes sociales del nivel de Facebook, han parado sus contrataciones argumentando el periodo económico que se vive.
La presión de la inflación en los precios así como en la actitud de los consumidores ha contraído las operaciones en las empresas y la nueva apuesta es generar cambios que parecen responder al consumidor.
Si vemos un estudio de OppLoans, la firma encontró que la principal preocupación del consumidor debido a la inflación es, para el 52 por ciento de ellos, el poder comprar productos de primera necesidad, el 49 por ciento ve una preocupación en pagar las cuentas corrientes y el 41 por ciento en poder ahorrar.
Con un ánimo económico tal alterado es obvio que la actividad de las empresas tiene que contraerse, pues la demanda de sus productos y servicios enfrenta nuevos filtros.
Cambios en Google
Las decisiones de Google en inflación ha llevado a que esta patente una simple fórmula de gestión de talento y en este sentido es clara la empresa, pues asegura que en los departamentos donde tres personas están tomando la misma decisión y se puede acortar a dos, esa será la nueva métrica en recursos humanos a tomar en cuenta.
“En ocasiones existen áreas que pueden mejorar (donde), cuentas con tres personas tomando decisiones, entender eso y reducirlo a dos o una mejora la eficiencia en un 20 %”, fue el argumento que el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo textualmente sobre el futuro que le espera a la compañía.
La declaración que Pichai dio a conocer ocurre en un contexto interesante, porque marca la pauta de cómo las grandes empresas en el mundo piensan su gestión de talento en estos momentos.
El proceso descrito por Pichai es simple, consiste en perfilar al capital humano con base en un sprint. El programa de reenfoque que ellos aplicaron lo nombraron “Simplicity Sprint” con el que buscaron ajustar a su talento en el objetivo de una empresa, para lograr mejores resultados y más rápido, tal como dicta la metodología de un sprint, para posteriormente identificar las áreas en las que se puede hacer recortes, debido a que las decisiones que toma el capital humano en ellas puede recaer en una menor cantidad de personas.
Facebook es otra de las empresas que ha tomado decisiones en gestión de talento en medio de la inflación y que en mayo de este año llamó la atención debido a que junto a empresas como Amazon detuvieron la contratación de personal.
“Revaluamos constantemente la reserva de talentos, con base en nuestras necesidades comerciales.Frenamos la contratación ante nuestras previsiones de gastos, comunicadas en nuestros últimos resultados”, fue la declaración que trascendió la agencia de noticias AFP de un portavoz de Meta.
La gestión de talento en medio de la inflación es una prioridad clave en las empresas y las áreas que no argumenten la necesidad de estas ante los responsables de operación en las empresas, están dejando de lado la necesidad en tocar base en estas acciones para el crecimiento de una empresa.
Ahora lee: