En las últimas semanas Google ha emprendido una extensa campaña de branded content para Star Wars, la cual incluye funciones a través de la mayoría de las aplicaciones de la empresa, como Waze, YouTube, Gmail o Google Search.
La nueva aplicación que se suma a esta campaña es el traductor, ya que para los usuarios que han elegido un bando a través del micrositio creado para esta campaña, ahora, además de encontrar el contenido web de Google brandeado con el tema de Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, ahora también podrán traducir texto a la lengua aurebesh, la cual es una lengua ficticia utilizada en el universo creado por George Lucas.
Google ha escondido distintos easter eggs en sus plataformas para que los usuarios puedan encontrar contenido de Star Wars en distintos rincones de la web.
Por ejemplo, cuando un usuario busca la frase “a long time ago in a galaxy far far away”, el buscador de Google cambia su apariencia con el estilo gráfico utilizado en las películas de Star Wars: