Internacional.- En 2005 Google prometió a sus usuarios que no incluiría anuncios de banner en sus búsquedas, sin embargo, este lineamiento cambiará próximamente debido al objetivo que tiene la compañía de alcanzar más ingresos por publicidad online. La empresa romperá con este compromiso pues se encuentra a la búsqueda de más ingresos por publicidad digital, rubro donde es líder.
Más notas relacionadas:
Las 5 mejores oficinas de publicidad en México
Excelente spot de Honda CR-V sorprende con impresionantes ilusiones ópticas
¿Qué tan efectivas son las recomendaciones “boca a boca” para la publicidad?
Junto a los cambios en las políticas que determinan que Google comenzará a utilizar fotos y comentarios de los usuarios en anuncios, se suma al hecho de que el motor de búsqueda pondrá a prueba anuncios de banner en la parte superior de la pantalla cuando se realice una búsqueda.
Cuando Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo!, fungía como directiva dentro de Google, afirmó que no habría anuncios de banner en su página principal ni en los resultado web, sin embargo, la empresa romperá con este compromiso pues se encuentra a la búsqueda de más ingresos por publicidad online, rubro donde Google es líder.
De acuerdo con eMarketer, el gasto en publicidad online alcalzará los 117 mil millones de dólares en 2013, de los cuales, un tercio está en manos de Google, con 38 mil 600 millones y en cuando a la publicidad móvil, la compañía acapara el 53% de cuota.
Facebook es el competidor que le sigue más de cerca y durante el año 2013, se ha hecho del 15.8% de la publicidad móvil en el mundo.