La compañía multinacional Google se caracteriza por dos funciones principales: indexar todo el contenido posible y hacer dinero gracias a los anunciantes. Ahora está probando una nueva función que permitirá que los usuarios no estén obligados a descargar una app para poder utilizarla. Te decimos de qué se trata y qué significa para las marcas.
Google inició como un buscador que por su sistema de ranking de resultados prácticamente desapareció a todos su competidores. Luego la compañía comenzó a comprar y desarrollar otros servicios para aumentar su mercado de usuarios, entonces estableció su plataforma publicitaria que le da 59 mil de los 66 mil millones de dólares que obtiene cada año, según datos de Statista.
Esta compañía ya está en los móviles, incluso tiene su propio sistema operativo, Android, que es el más utilizado en el mundo. El ecosistema de móviles está basado en apps, las cuales son descargadas por los usuarios de acuerdo con sus intereses o necesidades de comunicación. De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Google ha estado indexando el contenido de las aplicaciones móviles desde hace dos años.
Esta semana, la compañía dio a conocer que hará streaming de apps. ¿Qué significa? Que no será necesario descargar una app para poder usarla en el móvil. ¿Cómo? Si alguien busca algo en Google a través de su teléfono obtendrá resultados como apps las cuales se mostrarán como si estuvieran en este y serán funcionales. Todo esto es porque la app correrá de forma virtual en los servidores de Google.
Según The Verge, el programa comenzará como piloto en Estados Unidos, con nueve apps, y se podrá usar sólo con una conexión wi-fi.
¿Por qué es importante para las marcas? Porque ya no será necesario que los usuarios descarguen su app para hacer una compra o una reservación. Si la prueba resulta exitosa será una nueva oportunidad para las compañías para acercarse a los consumidores (y venderles). Además difuminará aún más la frontera entre móvil y web.