Estados Unidos.- Google es una de las mayores empresas relacionadas al marketing digital, ya que sus distintos servicios como AdSense o Google Analytics, son de los más utilizados para promocionar productos y servicios, así como para medir resultados respectivamente. Ahora la empresa está planeando liberar una nueva herramienta que facilitará las compras en línea.
Notas relacionadas:
¿Google podría ser el culpable de la discriminación de género en Internet?
¿Cuáles son los datos que el público quiere eliminar de Google? Una filtración te lo dice
Google podría tener todas tus fotos sin que lo sepas
El e-commerce ha crecido un 42% este año respecto a 2012 y se espera que continúe en crecimiento, de acuerdo con Forbes. Este incremento podría llegar a multiplicarse gracias a una herramienta que Google está por poner en marcha en fase de prueba, con la que los usuarios de una cuenta Google que tienen registrada una tarjeta de crédito podrán comprar directamente de los anuncios que visualizan.
En las siguientes semanas se pondrá a prueba esta función a través de un botón llamado Purchases on Google, el cual permitirá que los usuarios puedan comprar un producto con menos capas de por medio, ya que la información de pago e incluso la de envío, estará registrada previamente en su cuenta, por lo que podrás acceder a todos los productos y servicios que se anuncian en Google sin necesidad de registrarse en otros sitios ni rellenar formularios de pago y entrega.
Por lo pronto esta función estará disponible únicamente en Estados Unidos y está enfocada en móviles de manera exclusiva. De resultar exitosa, probablemente su uso se expanda a otras plataformas.
Ahora que Facebook parece encaminarse a ser un fuerte rival para Google en la venta de espacios publicitarios en internet, en el futuro cercano se expandirán las ofertas y las innovaciones, lo cual se reflejará también en la industria del marketing digital, donde tendrán que aprovecharse estos nuevos conceptos y espacios para vender.