Además de su agenda política y económica, la cual es cuestionada de por sí diariamente, el mandado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se distingue por tomar decisiones unilaterales que no buscan consenso, como el decreto anti migratorio, la salida de su país del Acuerdo de París y ahora prohibir a las personas con una identidad de género distinta alistarse en el Ejército.
En su más reciente cuestionada decisión, Trump anunció en su cuenta de Twitter que después de “consultar con expertos militares”, su gobierno ya no permitiría que personas transgénero presten servicio militar, debido a los “tremendos costos médicos e interrupción” que resulta para el Ejército de Estados Unidos.
En cambio, su antecesor, el ex presidente Obama se distinguió por dar apertura a nuevas identidades de género dentro del Ejército, e incluso utilizaba la palabra “transgénero” de forma abierta en sus discursos. De nueva cuenta, al no ser puesta en consideración, parece que la decisión unilateral de Trump es uno más de sus caprichosos, y así ya se lo están haciendo notar distintas marcas tecnológicas, cuyos CEOs y representantes están reprochando la decisión de Trump.
Uno de los primeros fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ya que en la página de su plataforma publicó una frase como “todos deben ser capaces de servir a su país, no importa quiénes sean”, mientras que el CEO de Apple y declarado abiertamente homosexual, Tim Cook, señaló en un tweet mensajes bajo el hashtag #LetThemServe.
We are indebted to all who serve. Discrimination against anyone holds everyone back. #LetThemServe
— Tim Cook (@tim_cook) 26 de julio de 2017
Asimismo, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, también lanzó una objeción bajo el mensaje “la discriminación en cualquier forma es incorrecta para todos nosotros”. De acuerdo con el Departamento de Defensa estadounidense, existen al menos 11 mil personas transgénero que prestan servicio en la milicia.
Discrimination in any form is wrong for all of us #LetThemServe https://t.co/3cxL0fNdbv
— jack (@jack) 26 de julio de 2017
El CEO de Google, Sundar Pichai, también lanzó un tweet donde refiere “estoy agradecido con los miembros transgénero militares por su servicio” #LetThemServe. De acuerdo con TweetReach, en cuestión de horas el hashtag ya generó 197 mil 828 impresiones, casi 100 tweets por minuto, en su mayoría mensajes de descontento y consignas contra Trump.
We are grateful to transgender members of the military for their service. #LetThemServe https://t.co/fTF7FodpWi
— Google (@Google) 26 de julio de 2017