El Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO por sus siglas en inglés, no garantiza la primera posición en un buscador, ni los mejores resultados a corto plazo, pero sí es una garantía de mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para mejorar el tráfico en un sitio web que tenga por objetivo atraer a los consumidores.
Para finales de 2016, se estima que se invirtieron más de 65 millones de dólares en SEO, acuerdo con datos revelados por Borrell Associates. Por ello, Google sabe que es un aspecto importante para las empresas y quiere ayudarlas a elegir al mejor consultor.
Al menos eso pretende Maile Ohye, developer programs tech lead de Google, al explicar los aspectos fundamentales en el proceso de contratación de un asesor de SEO.
En resumen, consideró tres aspectos:
Poner atención en que se trata de un profesional realmente interesado en la empresa, durante la entrevista con el empleado potencial.
Comprobar sus referencias.
Pedir una auditoría técnica y de búsqueda, para estar seguros de su capacidad.
Esto se muestra en un video en el canal oficial de YouTube Google Webmasters.
Cabe mencionar que la información llega de una compañía que el año pasado Google obtuvo 10 millones de dólares por publicidad en sólo una hora, por lo que su experiencia parece una excelente referencia.
Foto: Bigstock