-
La multinacional estadounidense registró 250 mil millones de dólares estadounidenses de ingresos en 2021.
-
En año pasado, Alphabet, la casa matriz del gigante tecnológico, reportó contar con 156 mil empleados.
-
A los empleados de la compañía se les denominan “Googlers”, los recién llegados son apodados “Nooglers”.
La fuerte crisis en la economía que se registra en el mundo ha desatado que muchas compañías grandes le den un discurso fuerte a sus empleados. Este el caso de Google, ya que recientemente el máximo jefe del gigante tecnológico advirtió sobre los “vientos económicos en contra” que vislumbran e instó a sus empleados a ser “más emprendedores” y cumplir con sus deberes con “más hambre” y ganas.
La inflación en Estados Unidos se dispara y, según datos compartidos por la agencia calificadora Moody ‘s, se prevé una posible recesión económica en el país norteamericano. Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su revisión anual de la economía estadounidense, recortó su previsión de crecimiento de la mayor economía mundial para 2022 a 2.9 por ciento, de 3.7 por ciento que pronosticaba en abril, con una nueva desaceleración a 1.7 por ciento en 2023.
Ante estos datos, Google informó sus ajustes por la gran inflación, donde su empresa matriz, Alphabet, reduciría el ritmo de contratación durante el resto del año. Recordemos que Alphabet, según su reporte del 2021, dio empleo a más de 156 mil personas, lo que supone un incremento de más de 21 mil trabajadores respecto a 2020.
Google y sus empleados
A través de un correo electrónico, Sundar Pichai, director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet, advirtió sobre “vientos económicos en contra” e instó a los trabajadores a ser “más emprendedores” y cumplir con sus deberes en la compañía con “más ganas”.
“En el futuro, debemos ser más emprendedores, trabajar con mayor urgencia, un enfoque más nítido y más hambre de lo que hemos mostrado en los días más soleados”, escribió Pichai en el correo electrónico, que fue obtenido por el medio estadounidense Wall Street Journal.
Asimismo, el ejecutivo resaltó que: “en algunos casos, eso significa consolidarse donde las inversiones se superponen y agilizar los procesos. En otros casos, eso significa pausar la implementación y volver a implementar los recursos en áreas de mayor prioridad”.
Ante el cese de las nuevas contrataciones, Pichai detalló que los esfuerzos de contratación se centrarán en los roles técnicos y de ingeniería.
“La escasez genera claridad: esto es algo que hemos estado diciendo desde los primeros días de Google”, escribió Pichai en el correo electrónico.
“Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra económicos. Es lo que impulsa el enfoque y la creatividad que, en última instancia, conduce a mejores productos que ayudan a las personas de todo el mundo”, dijo Alphabet en su presentación regulatoria.
Este anuncio se une a las de otras importantes empresas tecnológicas, donde se encuentran incluidas Uber Technologies, Twitter, y hasta Microsoft que días antes dijo que eliminará algunos puestos de trabajo.
Uno de los casos más recientes es el de Meta, que el lunes habló con sus empleados y les dijo a los gerentes que expulsaran a los rezagados que están “flotando” y “fallando” a la empresa, mientras lidia con la desaceleración del crecimiento de los ingresos y la creciente amenaza de una recesión.
Este panorama que muchas empresas están viviendo se está registrando hasta en las compañías más pequeñas del mundo, que están luchando para ver cómo sobreviven a esta nueva crisis económica causada por el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Ahora lee:
Se salva de una multa de tránsito gracias a Google Maps
7 estrategias de liderazgo efectivo que te ayudarán a triunfar según Google
Google no contratará a más nadie en lo que queda de 2022: las razones