Internacional.- Los usuarios también se quejan y lo mejor que puede hacer una marca es tomar cartas en el asunto, es así como lo hizo Google que decidió eliminar de su explorador Chrome dos extensiones relacionadas con anuncios.
Más notas relacionadas:
Creativos imaginan qué pasaría si Google fuera un hombre
Lo más buscado en Google durante el 2013
Google hace limpieza de mala publicidad
Google eliminó las extensiones “Añadir a Feedly” y “Twitear esta página” ya que los usuarios se habían quejado por la aparición de éstas ya que solían estar en cualquier sitio web que visitaban incluyendo la de inicio del buscador, desacuerdo a The Wall Street Journal y Ars Technica.
Aunque las extensiones tenían una audiencia pequeña, alrededor de 100 mil personas, causaron un gran revuelo el fin de semana para Google, ya que los usuarios se basaban en que los términos de servicio no aclaraban como era la funcionalidad de dichas extensiones y hacían que apareciera publicidad no solicitada.
Al parecer, a los desarrolladores de “Añadir a Feedly” y “Twitear esta página” se les pagaba por alterar su código.
El creador de la extensión de “Feedly”, Amit Agrawal, afirmó en un artículo en su blog que haberla vendido fue “una mala decisión” pues en las manos del nuevo propietario se llenó de “publicidad invisible que funcionan en segundo plano y reemplazan los enlaces de cada web por otros usuarios”.
Con la actualización de su política Google sufre un leve golpe ya que para ellos meter publicidad de esta forme significaba un negocio.