-
La plataforma de Drive se ha convertido en una herramienta para distribuir contenido ilegal de piratería.
-
Al menos el 57 por ciento de contenido de piratería proviene de Google Drive en internet.
-
Telegram se perfila como otra aplicación preferida para distribuir contenido ilegal.
Dentro de la distribución de contenido se corre el riesgo de que se distribuya el material de manera ilegal; la herramienta de Google Drive, esta siendo considera por muchos como un nuevo aliado en la piratería, cuestión que se forma como una herramienta de trabajo a una de distribución maliciosa.
Desde hace unos años la distribución de contenido ilegal es una práctica que es realizada por los consumidores, con el objetivo de no pagar por un servicio de streaming o comprar un disco original, por lo que recurren a otros tipos de herramientas para poder conseguir el material de otra manera.
De acuerdo a Statista, el 57 por ciento de contenido pirata proviene de plataformas como Google Drive, mientras que al cierre de 2021 se registraron más de 65 millones de visitas a distribuidoras ilegales de películas.
Google Drive en piratería
La herramienta de Drive es un almacenamiento que se proyecta como uno de los más utilizados en el mundo, cuestión que se refleja como parte de una plataforma esencial en el mundo laboral, pero en algunas situaciones no se utiliza de una manera adecuada como principalmente se toma en cuenta.
Las ventajas de usar Drive se simplifican en compartir archivos de manera casi inmediata como, los son documentos o materiales de video, por lo que este tipo de herramienta suele funcionar como parte de un proceso común entre usuarios en el que se denota las funciones que se encuentran de manera positiva.
Una de las acciones que se realizan en diferentes actos es compartir archivos que de alguna manera no tienen una licencia de distribución, en el cual por medio de enlaces hacen que este tipo de material se distribuya sin ningún tipo de costo, o en dados casos una pequeña remuneración frente a ello.
Este tipo de actos daña de manera considerable a la remuneración de los derechos de autor, por lo que el responsable o creador del material no recibe ningún tipo de compensación, lo que se traduce en perdidas monetarias por la misma cuestión.
Los distribuidores de este tipo de material se pueden presentar como parte de una pequeña organización, que a cambio de un incentivo se pueden traspasar material que previamente fue plagiado, a lo que los consumidores los optan por su precio e incluso por su accesibilidad de los mismos.
La manera de distribución más sencilla es por medio de la plataforma de Drive, la cual al ser una de las herramientas conocidas en el mundo tecnológico se encuentran como parte de una manera sencilla de utilizar, frente a otras herramientas que lo hacen; Google ha implementado estrategias en contra de este tipo de material, pero en algunos casos no suelen ser de una manera suficiente, por lo que los distribuidores ilegales burlan estos métodos.
Un ejemplo de este tipo de distribución se puede ver también con Telegram, en el cual se pueden compartir hasta películas y material exclusivo de las marcas, con la intención de generar un ingreso en distintas partes.
Si bien, la piratería en acto ilegal en gran parte del mundo, lamentablemente esta no dejará de existir, por el simple hecho de que los consumidores buscan una herramienta en la que puedan encontrar a bajos precios los productos.
Lee también:
Así puedes obtener el nuevo regalo de PlayStation
Exhiben nueva versión de icónico chocolate mexicano
“Te quiero mucho Dr. Simi”; así felicitan a la botarga por jugar con un perrito