Luego de que se diera a conocer la lista de los nominados para los premios Óscar, un competidor inesperado sobresalió en la lista y ese fue Google.
“Pearl” fue nominada como mejor cortometraje animado de 2016, lo sobresaliente de la producción es que fue realizado en realidad virtual y ha logrado convertirse en el primero de su clase para ser considerado para un Óscar.
El corto, desarrollado por Google, dura poco menos de seis minutos y nos relata un viaje en carretera entre padre e hija, en el que la la música, el esfuerzo y la búsqueda de cumplir sueños se hacen presentes.
La animación puede ser vista de diferentes formas, ya que está disponible la versión en 2-D, en 3-D para YouTube y la reproducción móvil que permite teléfono alrededor de 360 grados para ver diferentes perspectivas de la historia.
La experiencia más inmersiva, se encuentra al reproducir el video con un dispositivo de realidad virtual, que permite a los usuarios vivir la historia como si estuvieran en el interior del coche.
Google está compitiendo con “Piper” de Pixar, una película que no está en formato de realidad virtual y trata de una pequeña ave marina tratando de encontrar su camino.
Mientras que “Pearl” es la primera producción de realidad virtual nominada para un Óscar, no es la primera en ese formato en ganar premios, ya que Oculus de Facebook ha ganado dos premios Emmy: uno por “Henry” y el otro por “Sleepy Hollow”
Sin embargo, estar nominado para los premios Óscar podría ayudar a elevar el perfil de otras iniciativas de realidad virtual de Google.