Internacional.- Después de analizar en detalle cómo reaccionan los usuarios que acceden a Internet desde su dispositivo móvil ante los anuncios intersticiales, Google+ ha decidido decir adiós a este tipo de publicidad. Esta se reconoce fácilmente porque ocupa toda la pantalla e interrumpe la navegación web. No en vano, numerosas aplicaciones utilizan este tipo de anuncios para animar a los usuarios a que descarguen la app en cuestión para un mejor aprovechamiento de su servicio.
Notas relacionadas:
5 errores comunes al insertar publicidad en un blog
5 tipos de publicidad que no existían hace 10 años
Adiós a Google+ Photos
Sin embargo, esta clase de promociones puede generar el efecto contrario en el usuario, tal y como ha puesto de manifiesto la reciente investigación llevada a cabo por Google. El primer resultado obtenido es que solo el 9% de los usuarios pulsa sobre el botón de descarga al aparecer el intersticial. En este punto, cabe mencionar que algunos de estos usuarios que pincharon, ya tenían descargada la app previamente.
El análisis ofrece otro dato aún más interesante que el anterior y que es precisamente el que ha llevado a Google+ a tomar la determinación de prescindir de la publicidad intersticial. El 69% de los visitantes abandonaron la página a la que pretendían acceder en el momento en el que entró en escena el intersticial. Un apabullante porcentaje que sugiere que este tipo de anuncios lo que hace es espantar al usuario más que atraerlo.
Así, tal y como ha informado Google en su blog, en este mes de julio decidieron desprenderse de la publicidad intersticial y optar por otra menos intrusiva. La nueva conclusión es que, a partir de entonces, el tráfico en el sitio web ha aumentado en un 17%.