-
Google ha implementado una serie de medidas como el dar mil dólares a sus empleados durante esta contingencia, para apoyar su trabajo remoto.
-
Google es una de las marcas líderes en el mercado de servicios de internet.
-
El trabajo desde casa se ha convertido en una tendencia para las marcas durante esta contingencia.
Google es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico y este liderazgo le ha permitido a la empresa liderar con todo tipo de actividades, como las que advierten una mayor integración de los colaboradores en tiempos de contingencia.
Las medidas que ha tomado Google ante la nueva normalidad establecen un referente de gran valor en el mercado y estas medidas han podido marcar una pauta de trabajo muy importante, que nos recuerda lo trascendente que es para una marca, el poder tener habilidad como negocio y para poder ser relevante, un aspecto que no debemos perder de vista es el que nos recuerda el valor del mercado.
El libro con 100 formas para enamorar a tus clientes
Un bono de mil dólares para trabajar desde casa
Google ha tomado muy en serio el trabajo remoto de sus colaboradores y la idea de mantenerlos en distanciamiento social durante esta contingencia, por lo que reembolsará a algunos de sus empleados que compren equipo para poder hacer más eficiente su trabajo desde casa.
En un documento dirigido a sus colaboradores, Sundar Pichai, CEO de la compañía, les ha dicho que Google les reembolsará hasta mil dólares por el pago de equipo que hayan adquirido, para poder trabajar desde casa.
Dentro del documento, el directivo ha señalado la estrategia escalonada, para la reapertura de las oficinas de Google, a partir del próximo 6 de julio, en que comiencen a operar solo con un 10 por ciento de su capacidad y solo se elevará hasta un 30 por ciento en septiembre próximo.
Entre las advertencias que el directivo ha hecho en el documento en que le ha escrito a sus colaboradores, les ha advertido que las cosas serán tremendamente diferentes en las instalaciones, por lo que se seguirán medidas de seguridad sumamente rigurosas para asegurar el distanciamiento social, con una serie de protocolos de salubridad, que sin lugar a dudas, reconoció Pichai, harán que las oficinas se vean y sientan totalmente distintas.
La nueva normalidad en las oficinas
Así como Google estableció una pauta para el resto de los negocios de lo necesario que era permitir a sus empleados trabajar de forma remota, las medidas que ha anunciado para el retorno a labores en sus instalaciones también serán una pauta de la nueva normalidad de la que tanto se ha hablado, pero en oficinas.
Los cambios al interior de las instalaciones, el regreso escalonado a las oficinas y el trabajo en equipo se convertirán en medidas que habrán de ser imitadas por el resto de las empresas.
Tesla baja el precio de sus autos
Gestión de talento en resguardo
El resguardo se ha convertido en un cambio drástico para las personas que han encontrado en esta contingencia un drástico giro a sus vidas con impacto en todas las categorías tanto social, como médicas y laborales.
Dentro de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda lo importante que es para las marcas estar presentes en la vida de sus consumidores, de esta forma se vuelve tremendamente relevante poder diseñar mejores estrategias en la gestión de talento.
A partir de entender las necesidades del mercado, un elemento que destacará es el que advierte lo importante que es la comunicación en tiempos de contingencia.