Por la llegada del Papa Francisco a nuestro país, Google ha puesto a disposición virtualmente todo su portafolio de herramientas para que los internautas puedan seguir al patriarca católico en cada uno de sus pasos por México.
“A partir de la invitación que recibimos por parte del equipo organizador de la visita, colaboramos con el desarrollo del sitio oficial de la misma, para que, a través de los productos de Google, todos tengan información útil relacionada con las actividades del Papa en México, desde cualquier dispositivo, ya que el sitio está totalmente optimizado para una experiencia móvil”, dijo la compañía mediante su blog.
Estos son las herramientas que ha creado Google para cubrir la visita del pontífice:
- Creó el canal de YouTube “Con el Papa en México” a través del cual se podrá seguir la transmisión en vivo de los eventos públicos de Francisco.
- Con Google Calendar, se podrán agregar las actividades del Papa Francisco directo a las agendas de los usuarios.
- A través de Google Maps, será posible conocer las rutas que recorrerá durante su estancia, tanto para unirse, como para tomar precauciones por el inminente caos vial.
- Mediante Street View será posible recorrer una selección de diferentes lugares y templos en México en 360º relevantes para la ocasión. En total, podrán ser visualizadas 80 iglesias de 7 estados de la República, como la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados del mundo;la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México; la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; la Antigua Parroquia de Indios, en donde se encontraron los restos de San Juan Diego; o la Capilla del Sagrario en el Templo Expiatorio a Cristo Rey. Estos últimos están restringidos al público en general, pero los usuarios podrán visitarlos virtualmente con esta herramienta.
Esta no es la primera vez que Google y el Papa realizan una colaboración. El año pasado participaron con el pryecto Schlas, una plataforma educativa para promover la integración social, y durante una sesión de Google Hangouts, en la que Francisco conversó con jóvenes de los cinco continentes.