Sabemos que Instagram no es una app que pertenezca a Google, de hecho es de Facebook, pero eso no es una limitante para que la gigante de Mountain View la use para hacer algo de marketing.
La tecnológica compartió en la app de fotos y videos una serie de nuevos wallpapers o fondos de pantalla que pondrÔ a disposición de los usuarios para que personalicen sus dispositivos.
En total son seis nuevos tapiz que compartió con una Instagram Stories pero, algo que llamó la atención es que uno de ellos cuneta con diseños de paletas de hielo en algo que muchos ya comenzaron a relacionar con una Popsicle ( marca de paleta de hielo o helado propiedad de Unilever) y, por consiguiente, lo tomaron como una clara señal de que serÔ el nombre de la nueva versión del Android P.
Apenas el mes pasado Google anunció de manera oficial que prepara la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles que, por el momento sólo tiene como nombre la letra āPā.
Android lidera el sector de sistemas operativos para móviles con mÔs del 73 por ciento de market share, seguido de iOS, de Apple con cerca del 20 por ciento, de acuerdo con datos a diciembre de 2017 de StatCounter.
Sabemos que los fondos de pantalla o wallpapers son parte de la personalización que dan los usuarios a sus dispositivos, ya sea computadoras, tablet o smartphone, incluso lo vemos en las cuentas de correo electrónico o en algunas redes sociales. Pero, en el caso de Google (y otras marcas) es una forma de reforzar el vĆnculo con la gente.
Sabemos que Google nombra a su sistema operativo con base en la letra del abecedario en turno y el nombre de un postre o golosina popular, asà por ejemplo la primera fue Apple Pie (A), Lollipop (L), Nougat (N), la versión actual es Oreo (O), asà que dejar una especie de guiño o pista en los wallpapers que podrÔn usar los usuarios es una forma de darle vida a la nueva versión de Android y de tener interacción con los fans del sistema operativo.
¿Por qué lo hizo en Instagram Stories? Sabemos que cuenta con Google+ como su red social, sin embargo, no tiene ni la penetración ni el nivel de actividad deseada, o por lo menos no igual que Instagram y también sabemos que el formato de Stories resulta muy atractivo para los usuarios, especialmente entre generaciones como los millennial y Z, sólo entre WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activos, de acuerdo con datos de TechCrunch. Entonces, el tipo de contenido y la cantidad de usuarios potencialmente alcanzados debe estar entre las razones por elegir esta red social.

